miércoles, 15 de abril de 2020

CONJUNTO DOLMÉNICO DE EL LABRADILLO

Estuvimos allí el 29 de febrero de 2016
Situación: Beas, Huelva
Coordenadas: 37.46627,-6.77410
Lo primero decir que en la época que estuvimos (hace 4 años) el estado del yacimiento era lamentable y que esta entrada, más que Conjunto Dolménico de El Labradillo, debería llamarse Dolmen de El Labradillo I, ya que el resto es una incógnita.
Cómo llegar: subiendo desde la A-49 desde la altura de S. Juan del Puerto hacia Valverde del Camino por la N-435 hay que desviarse a la altura de Beas hacia la N435a, llegando al Km 205 hay un cartel grande que indica la desviación hacia el conjunto. Tomaremos la desviación pasando por el núcleo de población de Los Llanos y seguiremos la pista hacia el Embalse de Beas. Ver Mapa.


Pronto pasaremos por encima del Arroyo de La Parrilla y seguiremos hasta que podamos, nosotros dejamos el coche algo más allá de la mitad del camino ya que la pista era casi impracticable. Desde la desviación hasta donde se abandona la pista para subir al dolmen hay exactamente 4 Km. En ese punto hay que tomar un camino recto hacia el N que sube una colina, encima de ella está el Conjunto Dolménico, aunque quizá solo debería hablar del Dolmen de El Labradillo I porque en realidad es casi lo único que se ve.

Desde la pista a si se ve la colina y la subida hacia el conjunto

Distintas imágenes del lamentable estado del Dolmen Labradillo I en 2016





Nuria junto al dolmen



Dolmen del Labradillo II: Buscamos por toda la zona sobre todo al SW de Labradillo I pero allí solo había un matorral. Al NW, a pocos metros encontramos unos restos que no sabemos si son los del dolmen o no. A continuación adjuntamos alguna foto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario