sábado, 18 de julio de 2015

DOLMEN DE LA MIERA

Situación: Valencia de Alcántara (Cáceres).
Coordenadas: 39.393704N,7.296065W
Cómo llegar: para llegar al último dolmen que visitamos de esta ruta. Después del Dolmen Tapada del Anta, volveremos a la pista por la que veníamos y ahora circulando dirección este, a 1,4 Km se convierte en carretera, y poco más de 1 Km después hay que desviarse a la derecha para circular por la CC98 hasta llegar a La Miera (39.388470N,7.295925W). 



Para llegar al Dolmen de la Miera hay que coger un camino (a la derecha, hay indicaciones), que quizá pueda ser transitable en coche, pero nosotros fuimos caminando, hay que andar unos 500 metros, luego hay que desviarse (en la bifurcación) a la izquierda y tomar un camino pegado al muro de la finca de nuestra izquierda. Está indicado, hay que pasar el muro y entrar en la finca para ver el dolmen, desde la bifurcación hay menos de 150 metros. El día que nosotros estuvimos allí estaba metido en un matorral, solo hay que ver las fotos. ¡Qué lástima!




















































Lo dicho, ¡qué lástima!





La foto de la izquierda, lógicamente, no la hicimos nosotros, pero la incluyo para que se pueda apreciar la forma del dolmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario