miércoles, 13 de enero de 2016

POBLADO ÍBERO DE SAN ANTONIO




























Vista aérea del Poblado Íbero de San Antonio tomada de Google Maps

Día 17 de diciembre de 2015, nos acompañó Teté.
Situación: Calaceite (Matarraña) Teruel
Coordenadas: 41.005287, 0.186223, aparcamiento


Cómo llegar: saliendo de Calaceite por la A-1413 hacia Cretas y Valderrobres, a 300 metros desde la N-420 hay una desviación a la derecha por una pista que sube, tomarla y después de 300 metros desviarse nuevamente a la derecha y seguir otros 300 metros hasta llegar al alto, allí, en una curva cerrada a la derecha, desviarse a la izquierda y seguir 200 metro más hasta el aparcamiento. Para bajar se utiliza otro camino. Ver mapa.




























Arriba el poblado. se aprecia en tres de las fotos la Ermita de San Cristobal sobre una loma y en la otra la Capilla de San Antonio, construida en el propio poblado

El poblado no es estrictamente un monumento megalítico, pero nos parece interesante incluir en el blog los poblados íberos igual que ya hemos incluido algún castro celta. Es un enclave arqueológico impresionante, Quedamos con ganas de ver otros poblados íberos cercanos, en especial Tossal Redó.






















Arriba y abajo, diferentes vistas del Poblado Íbero de San Antonio, donde destacan sobre todo los muros del torreón, visible la foto aérea del principio en el centro de la misma (un poco a la izquierda)


No hay comentarios:

Publicar un comentario